Gnome, Linux, Software Libre

Solución del problema de Netbeans 7 en Gnome 3

netbeans

Luego del lanzamiento de Ubuntu 11.04, le instalé en mi computadora y decidí cambiar de Unity a Gnome 3; una vez instalado todo iba bien hasta que le instalé Netbeans 7. El problema se daba al usar Netbeans en modo maximizado; al intentar acceder a un menú y tratar de escoger una opción con el mouse, este se cerraba ; igualmente habia problema al hacer click derecho sobre un componente para editar las propiedades por ejemplo.

Luego de buscar en internet he encontrado la solución a este problema, la cual detallo a continución:

1. Debemos buscar en la carpeta de instalación de netbeans 7 el archivo netbeans.conf, lo podemos encontrar bajo el directorio /netbeans-7.0/etc/

2. Abrimos el archivo  y buscamos donde dice:

-J-Dapple.laf.useScreenMenuBar=true

3. Cambiamos el valor por false de tal manera que quede asi:

-J-Dapple.laf.useScreenMenuBar=false

4. Guardamos el documento e iniciamos Netbeans 7.

Espero haber sido de ayuda con este post, lo probe en mi computadora y funciono bien. Cualquier comentario será bien recibido…

10 comentarios en “Solución del problema de Netbeans 7 en Gnome 3

  1. Muchas gracias! me funciono bien aunque ademas le tuve que modificar lo siguiente:
    -J-Dapple.laf.useScreenMenuBar=false
    -J-Dapple.awt.graphics.UseQuartz=false
    -J-Dsun.java2d.noddraw=false»

  2. Bueno, me retracto de lo que dije hace un rato, después de 30 minutos de usar el netbeans nuevamente me paso lo mismo, hay algún otro paso que se pueda realizar?

    Saludos y Gracias de antemano

    1. Que tal amigo…. prueba a dejar de nuevo como estaba…. luego con el netbeans abierto cambia de nuevo los valores… luego lo cierras y lo vuelves a abrir…. no es un metodo muy tecnico pero me funciono con otra instalacion de netbeans…. espero que te sirva…

  3. Lastimosamente no me funciona, es decir lo uso por un rato y luego vuelve el problema, estoy usando fedora 15, espero que este bug pueda ser solucionado rápido porque no me gustaría hacer un downgrade por esto

    Saludos

Deja un comentario