Linux, Software Libre, Ubuntu

Instalando controlador inalambrico Broadcom en Linux Mint

Imagen

Hay algunos problemas al instalar el controlador wifi en Ubuntu debido a que principalmente no venian algunos paquetes instalados por defecto, pues bien a mi criterio Linux Mint viene mejor preparado y mas completo que su padre Ubuntu y por ello he decido compartir una forma de instalar los controladores del wifi y sin tener conexión a internet.

1. Como primer paso luego de haber instalado satisfactoriamente Linux Mint en nuestro computador debemos acceder a nuestro home y luego ir a la siguiente dirección /usr/share/local-repository/binary o una forma más rápida puede ser presionando las teclas Ctrl+L y luego pegando la dirección.

2. Una vez en el directorio encontraremos algunos paquetes que podemos instalar, a mi criterio los 2 primeros que se muestran en la imagen de este post nos servirían para instalar el controlador inalámbrico broadcom . En caso de que el paquete tenga dependencias las podemos encontrar en la misma carpeta.

Bueno eso seria todo, espero que les sirva y recomienden Linux Mint a sus amigos. Larga vida a Linux Mint 🙂 ….

Anuncios

9 comentarios en “Instalando controlador inalambrico Broadcom en Linux Mint

  1. Gracias de verdad, probare a ver si funciona bien, (digo yo que si) ¿hara falta reinicar el ordenador o bastara con reinicar el demonio de red?
    Saludos

  2. Funciona OK, Gracias!

    Instalando solo el paquete: bcmwl-kernel-source_5.100.82.112+bdcom-0ubuntu3_i386.deb y reiniciar (para Broadcom Wireless BCM4311)

  3. buenas noches compañero, tengo que darte las gracias porque estaba padeciendo de este problema y gracias a tu explicación lo pude solucionar, pero lo solucione a medias, porque al reiniciar la pc no hay forma de que me vuelva a conectar sin tener que reinstalar los paquetes que mencionas, no sabes que puedo hacer para que esto no suceda???

    1. pues no se si se solucione en algo… pero podrias intentar lo siguiente:
      1. En un terminal escribe ‘sudo ifconfig’ sin comillas y te ha de salir las interfaces de red que tienes en tu compu por lo general la interfaz para inalambrica sabe ser eth1 o wlan0
      2. Una vez q sepas cual de las dos interfaces es pon ‘sudo ifconfig eth1 up’ o ‘sudo ifconfig wlan0 up’ dependiendo de lo que tengas… ahora si se te activa el wifi, igual te ha de coger hasta q reinicias… no he investigado en como hacerlo permanente

  4. he visto muchos tutoriales y ejemplos de como hacerlo, pero de los mas fáciles y cómodos mi hermano que gran post ; en resumidas palabras cumple con las norma del mundo de la tecnológia. Corto, Facil y Simple…. muchas gracias 😀

  5. Hola Amigo. Al igual que Qleoz12 te felicito por tu gran ayuda. Yo estuve buscando intensamente una solución para que mi LinuxMint 14 se conectara a internet y solo tu solución me resolvió permanentemente el problema. ¡Gracias Amigo!. Un abrazo desde México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s