Compiladores

LaTeX

LaTeX es un sistema de preparación de documentos. Con él puedes preparar manuscritos, artículos de revista, cartas, tesis, presentaciones y cualquier tipo de documento que quisieras imprimir en papel o mostrar en pantalla.

En la superficie, una de las ventajas de LaTeX es la calidad profesional de los documentos que puedas generar. Esto es particularmente cierto para documentos que contengan fórmulas o ecuaciones, pero LaTeX tiene muchas aplicaciones más allá de las matemáticas. Documentos de química, física, computación, biología, leyes, literatura, música y cualquier otro tema que se te pueda ocurrir, pueden igual aprovechar la excelente calidad de imprenta de LaTeX.

Una de las mas grandes ventajas de utilizar LaTeX es que todo el software necesario para editar, visualizar e imprimir es totalmente libre. Sin duda alguna es una muy buena alternativa a los editores de texto tradicionales y con excelentes resultados.

Existen muchos editores LaTeX para todas las plataformas que podemos probar, uno de los mas famosos es Lyx, que es multiplataforma y lo encontramos tambien en español , el mismo que se lo puede descargar del siguiente enlace  http://www.lyx.org/WebEs.Download .

Otro buen editor también multiplataforma, pero en inglés, es Textmaker y lo podemos descargar desde aqui

Si deseamos aprender a utilizar LaTeX podemos leer el siguiente curso básico. Un buen manual de LaTeX encontramos aqui

Fuente | navaroj.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s